Imagebild Container vor Himmel
 

Blog

Diferentes tipos de sistemas solares fotovoltaicos

Para algunos un sistema de paneles solares representa independencia energética y una liberación de la red, otros buscan reducir la tarifa en su recibo eléctrico y otros buscan mantenerse siempre energizados, pero siempre seguir contando con los beneficios que la red puede ofrecer. Para todos existe un sistema que se adapte a sus necesidades. A continuación, hablaremos sobre los diferentes tipos de sistemas fotovoltaicos.

Sigue leyendo

CT’s y medidores eléctricos en aplicaciones fotovoltaicas

En la actualidad tanto los CT's como los medidores de energía son de los mejores métodos para poder monitorear los sistemas de manera rápida y sencilla, su amplio rango de amperaje, su fácil instalación y colocación en los centros de carga lo cual ahorra tiempo en la instalación sin complicar el proceso de colocación de dispositivos en sitio, los hacen una gran herramienta para los instaladores que buscan calidad y eficiencia energética en los sistemas fotovoltaicos.

Sigue leyendo

Importancia de adquirir productos con distribuidores autorizados

Como comunidad es muy importante aprender a identificar aquellos canales de distribución oficiales, los cuales además de garantizar la seguridad de no perder tu dinero te darán mayores beneficios con el paso del tiempo, como garantías, soporte técnico personalizado y te permitirá prolongar la vida útil de tu sistema fotovoltaico instalado.

Sigue leyendo

Banco de baterías | Ácido-Plomo vs Ion de Litio

La generación de energía eléctrica a partir de los recursos renovables tiene como desventaja una intermitencia natural. Para poder solucionar este tipo de problemas la tecnología de vanguardia ha optado por resolverlo de una manera eficiente al almacenar la energía obtenida de su fuente natural el sol. Les presentaré a continuación dos maneras de cómo hemos llegado a resolver la problemática del almacenamiento de energía.

Sigue leyendo

Células Solares Tipo-N

La mayoría de las personas o empresas que deciden pasarse al autoconsumo fotovoltaico puede que no presten atención a si los paneles están hechos con células solares tipo-p o tipo-n, ya que se le presta más atención a la calidad del panel, la fiabilidad del fabricante, la potencia o la solvencia técnica de la empresa instaladora.

Sigue leyendo

Diferencias entre estándar UL, certificación UL y certificación CSA

La diferencia entre un certificado de CSA y UL en resumen es NINGUNA. Para abordar el tema es necesario establecer primero que existen los llamados NRTL (Nationally Recognized Testing Laboratory)[nbsp]los cuales son los laboratorios reconocidos por OSHAS (United States Occupational Safety and Health Administration)[nbsp]el cual es el organismo avalado en los EEUU para identificar organizaciones que cuentan con las calificaciones necesarias para realizar[nbsp]pruebas de seguridad[nbsp]y[nbsp]certificación acorde con los estándares de prueba y seguridad a los fabricantes de productos, dispositivos, ensamblajes o sistemas.

Sigue leyendo

Herramienta básica para tu levantamiento e instalación de tu sistema FV

Como parte de una correcta instalación fotovoltaica es importante tener varios aspectos a considerar, como son la orientación del sitio, tipo de suelo o techo para instalar, inclinación del sitio, sombreados del entorno y no se debe de olvidar contar con la herramienta necesaria. Estos puntos antes mencionados, nos ayudarán desde el previo a la instalación hasta el fin de esta para lograr nuestro objetivo.

Sigue leyendo

Visita de levantamiento y su importancia

Los proyectos Fotovoltaicos constan de diferentes etapas, una de ellas es la visita a sitio o levantamiento, este es de mucha importancia ya que obtendremos información para hacer una correcta proyección además de limitar las posibilidades de costos no considerados.

Sigue leyendo

México: Un año contando historias solares desde casa

Ha pasado un año desde que abrimos las puertas de nuestra casa hasta su casa para mostrar cómo cada uno de los integrantes de nuestro equipo atravesaban estos tiempos de contingencia, por supuesto que han sido meses llenos de aprendizajes para cada uno de nosotros, lleno de resiliencia y sobretodo de muchas ganas de seguir aquí para ustedes, actualizándonos y encontrando nuevas formas para llegar a ustedes ofreciéndoles el mejor servicio solar. Acompáñenos a ver como ha sido trabajar desde casa un año de contingencia con el equipo de Krannich Solar México.

Sigue leyendo