Imagebild Container vor Himmel
 

Blog

Visita de levantamiento

y su importancia

Los proyectos Fotovoltaicos constan de diferentes etapas, una de ellas es la visita a sitio o levantamiento, este es de mucha importancia ya que obtendremos información para hacer una correcta proyección además de limitar las posibilidades de costos no considerados.

Con el levantamiento podremos evitarnos inconvenientes en la instalación como; más tiempo de lo programado al instalar, material o trabajos extraordinarios que no son contemplamos en lo presupuestado y que podrían impactar en el cliente final o absorbidos por el instalador.

Para que el tiempo en la visita de levantamiento sea de lo más provechoso el personal debe asistir con las herramientas adecuadas: Escalera, equipo de medición eléctrica, cuadernillo de apuntes o formato de levantamiento, en caso de ser posible acompañado de planos que se usarán para diseñar y cotizar el cableado, flexómetro, brújula, etc.

Los puntos que debemos considerar al realizar la visita son:

  • Evidencia fotográfica: El equipo que esté realizando la visita debe hacer un registro fotográfico que pueda ayudar a tener una información relevante.
  • Punto de interconexión: Revisaremos el punto dónde nos vamos a conectar, la ubicación del inversor, voltaje en el punto de conexión, número de fases en la cometida y ubicación del medidor de energía.
  • Área disponible para la instalación: Buscar la mejor opción en donde garanticemos que los módulos tengan un mejor recorrido de sol y que no existan sombras al igual que la superficie sea apta para la fijación de estos equipos.
  • Trayectoria de circuitos eléctricos: Consiste en buscar la ruta para instalar los circuitos eléctricos tanto AC como DC.
  • Seguridad: Consiste en identificar los factores de riesgo que existen al momento de instalar el sistema, estos pueden ser trabajos en altura, líneas eléctricas en media, baja tensión y zonas de difícil acceso.

Hay que recordar que la visita es de suma importancia ya que nos ayudará a determinar la selección correcta de los equipos que conforma la instalación Fotovoltaica.

Compartir
Más artículos