Imagebild Container vor Himmel
 

Blog

Herramienta básica para tu levantamiento e instalación de tu sistema FV

Como parte de una correcta instalación fotovoltaica es importante tener varios aspectos a considerar, como son la orientación del sitio, tipo de suelo o techo para instalar, inclinación del sitio, sombreados del entorno y no se debe de olvidar contar con la herramienta necesaria. Estos puntos antes mencionados, nos ayudarán desde el previo a la instalación hasta el fin de esta para lograr nuestro objetivo.

Para contar con la herramienta básica podemos tomar en cuenta dos etapas principales a considerar para la ejecución de una instalación fotovoltaica, el levantamiento previo y la instalación del sistema.


Levantamiento

Considerando que la herramienta es la base de una buena instalación no debemos olvidar que al momento de hacer un levantamiento también es de suma importancia tener lo básico para hacerlo de manera correcta.

Comenzando por el levantamiento, la herramienta básica a considerar es la siguiente:

Instalación

Al momento de realizar la instalación fotovoltaica se pueden presentar diferentes complicaciones, aunque el levantamiento se hiciera de manera correcta, para librar cualquier complicación en la instalación y terminar de manera satisfactoria el proyecto, debemos considerar tener la siguiente herramienta básica:

 

 

De igual manera no debemos olvidar tener a la mano la herramienta que se utilizó durante el levantamiento, así como el equipo de seguridad básico antes mencionado.

Para facilitar el trabajo de revisar se tenga todo listo, una buena opción es tener una check list de toda la herramienta básica, así como de los complementos para la instalación.

Compartir
Más artículos