Imagebild Container vor Himmel
 

Blog

Crecimiento del mercado de almacenamiento de energía solar en México

En México, la energía solar es una de las alternativas que se han contemplado para la diversificación del portafolio energético, ya que cuenta con un alto potencial de generación al tener una radiación solar promedio de 5.5 kWh/m2 /día en un 70% de su territorio. Por esto mismo se han desarrollado diferentes tecnologías para su aprovechamiento como es el caso de su almacenamiento.

Sigue leyendo

Situación actual para importación de paneles solares

Actualmente el mercado solar se ha visto afectado por diversas razones; desde falta y aumento en costo de materia prima, hasta escasez de contenedores, altos costos de envío y los espacios reducidos en barcos causados principalmente por la pandemia. Cuando el COVID-19 comenzó a propagarse, empezaron los bloqueos en China, luego Europa, Estados Unidos y finalmente en todo el mundo.

Sigue leyendo

Sistema Integrado Rapid Shutdown o Sistema de Apagado Rápido

Los altos voltajes en corriente directa son considerados altamente peligrosos, cualquier persona puede sufrir accidentes como paros cardiacos, quemaduras de alto grado, lesiones internas en el cuerpo, además de ser los causantes de la mayoría de incendios en los sistemas fotovoltaicos (SFV), es por esto la creación del sistema integrado “Rapid Shutdown” (RSD) o ‘‘Desconexión rápida’’, de acuerdo con la National Electrical Code NEC-2020 (sección 690.12)...

Sigue leyendo

México: Mercado de energía solar fotovoltaica en México

La estructura de las fuentes que conforman la oferta interna bruta de energía en México ha permanecido prácticamente constante en los últimos años. Sin embargo, la oferta de energía ha ido en ascenso, pasando de casi 8,000 PJ en 2005, a poco más de 8,500 PJ en 2015. Las fuentes limpias (renovables y nuclear) participaron con 9% del total de la oferta energética nacional, con 769.5 PJ (SENER, SIE 2017).

Sigue leyendo