Imagebild Container vor Himmel
 

Blog

Importancia de adquirir productos

con distribuidores autorizados

Hoy en día vemos en nuestro país un crecimiento en la demanda de productos para la energía solar fotovoltaica gracias a que la energía convencional debe ser modificada urgentemente para frenar el cambio climático.

Por ello es muy común que las empresas instaladoras busquen distribuidores para poder cubrir las necesidades del mercado, en muchas ocasiones esta búsqueda se realiza por diferentes medios como Google, redes sociales, etc. Esta práctica no es mala, pero puede llegar a ser de alto riesgo si no sabemos diferenciar entre aquellas empresas que son distribuidoras oficiales de quienes no lo son, lo que posiblemente concluirá en una mala experiencia no solo para ti como instalador si no también para el cliente final. 

Por otro lado también podemos observar con más frecuencia empresas establecidas lanzando comunicados en donde informan que fueron víctimas de robos de material como paneles solares, inversores u accesorios, publicando los números de serie para que otros instaladores no adquieran estos productos los cuales podemos llegar a encontrarnos en plataformas ya mencionadas.

Como comunidad es muy importante aprender a identificar aquellos canales de distribución oficiales, los cuales además de garantizar la seguridad de no perder tu dinero te darán mayores beneficios con el paso del tiempo, como garantías, soporte técnico personalizado y te permitirá prolongar la vida útil de tu sistema fotovoltaico instalado.

En Krannich Solar México podemos mencionarte algunas de las ventajas que tendrás acercándote a nosotros.

  1. Desde antes de tener la mercancía en México nuestro equipo de compras hace un arduo análisis para negociar con las mejores marcas, tomando en cuenta factores como: estabilidad financiera, perdurabilidad en el mercado, garantías y la tecnología más reciente en el mercado a nivel global.
  2. También nos comunicamos internamente con nuestras 29 sucursales ubicadas en más de 25 países con el fin de complementar la información respecto a nuevas marcas que se integrarán a nuestro portafolio. 
  3. Las garantías que ofrecen los productos dentro de nuestro portafolio se hacen a través nosotros, además de que nuestro equipo de soporte técnico te acompaña durante todo el proceso de compra. Nota: Te recomendamos que antes de adquirir tus equipos siempre solicites una carta donde la marca avale como distribuidor oficial a la empresa. 
  4. Todo nuestro equipo de ventas tiene un alto conocimiento sobre cada uno de los productos que distribuimos, además de siempre estar en capacitaciones brindadas por las mismas marcas sobre las ventajas del producto y por supuesto también sobre los factores técnicos que ofrecen. 
  5. Tenemos acuerdos con paqueterías establecidas en el país con distribución en toda la República y ellos también cuentan con capacitación para el manejo de los productos pero sobre todo están protegidos con compañías de seguros para cuidar de ellos.

 

Por último es importante mencionar que antes de comprar verifiques que cuentan con una página oficial, platicar con los fabricantes y pedir opiniones sobre el distribuidor o solicitar la recomendación de alguno.

Son innumerables las ventajas que puedes tener comprando con distribuidores oficiales, pero son infinitas las que puedes conseguir acercándote a Krannich Solar en cualquier lugar donde te encuentres.

Compartir
Más artículos