Imagebild Container vor Himmel
 

Blog

Situación actual

para importación de paneles solares

Actualmente el mercado solar se ha visto afectado por diversas razones; desde falta y aumento en costo de materia prima, hasta escasez de contenedores, altos costos de envío y los espacios reducidos en barcos causados principalmente por la pandemia.

Cuando el COVID-19 comenzó a propagarse, empezaron los bloqueos en China, luego Europa, Estados Unidos y finalmente en todo el mundo.

Las ventas a nivel mundial cayeron drásticamente, al igual que el comercio mundial. Las compañías navieras redujeron el número de barcos de carga.

Desde junio del 2020 las ventas a nivel mundial se recuperaron y el volumen de carga comenzó a incrementar nuevamente y los transportistas marítimos restablecieron la capacidad en algunos comercios para respaldar el aumento de la demanda.

Sin embargo, a medida que comenzaron a recuperarse más rutas comerciales, la situación se volvió difícil de manejar.

 

Estas son las principales razones

  1. Cambio en el comportamiento de compra de las personas; Al haber pocos barcos de carga las compañías navieras aumentaron costos de envío a su conveniencia.
  2. Disminución del número de contenedores; La caída del comercio a nivel mundial al inicio de la pandemia interrumpió el flujo normal de contenedores. Los contenedores se encontraron repentinamente en lugares con poca demanda, esto condujo una alta concentración de contenedores en ubicaciones poco deseables.
  3. Disminución del número de barcos de carga; La situación ha empeorado por momentos, ya que se han detectado y frenado envíos por contagios de COVID-19 a bordo.
  4. Congestionamiento en puertos; Para tener un mejor control y evitar más contagios se redujo personal en terminales, operadores, conductores, etc. dando como resultado un tiempo de entrega mayor y poco preciso.
  5. Cierre de puertos; Recién se detectaron rebrotes por COVID-19 en Ningbo, Nanjing y Shanghái. Además, se ocasionaron retrasos por tormentas tropicales y tifones.
  6. Operaciones militares en el mar de China
  7. Reservación de espacios; Grandes cadenas como Target, Walmart, Kmart acapararon los puertos para asegurar mercancía para el Black Friday con más de un año de anterioridad.

La siguiente tabla muestra una comparación de costos de envío entre Enero y Septiembre de 2021

Se estima que los precios del mercado fotovoltaico se estabilizaran para Q2 – 2022.

En Krannich Solar seguimos esforzándonos para ofrecer el mejor servicio a nuestros integradores.