Los proyectos Fotovoltaicos constan de diferentes etapas, una de ellas es la visita a sitio o levantamiento, este es de mucha importancia ya que obtendremos información para hacer una correcta proyección además de limitar las posibilidades de costos no considerados.
Con el levantamiento podremos evitarnos inconvenientes en la instalación como; más tiempo de lo programado al instalar, material o trabajos extraordinarios que no son contemplamos en lo presupuestado y que podrían impactar en el cliente final o absorbidos por el instalador.
Para que el tiempo en la visita de levantamiento sea de lo más provechoso el personal debe asistir con las herramientas adecuadas: Escalera, equipo de medición eléctrica, cuadernillo de apuntes o formato de levantamiento, en caso de ser posible acompañado de planos que se usarán para diseñar y cotizar el cableado, flexómetro, brújula, etc.
Los puntos que debemos considerar al realizar la visita son:
Hay que recordar que la visita es de suma importancia ya que nos ayudará a determinar la selección correcta de los equipos que conforma la instalación Fotovoltaica.