Imagebild Container vor Himmel
 

Blog

¿Por qué elegir la energía solar?

¿Por qué es tan importante?

Sabemos que hoy en día es de suma importancia hacer uso de las energías renovables, pero ¿Por qué es tan importante?

Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de una fuente que no se acaba. Esto puede deberse a que dicha fuente es por naturaleza inagotable, como el sol o el viento. Sin embargo, también pueden ser inagotables porque el ritmo al que se repone naturalmente la fuente de energía es mayor que el ritmo de gasto o consumo.  

La importancia de las energías renovables radica en su aporte al medio ambiente, teniendo estas como principal filosofía la poca o nula afección hacia el cambio climático, es importante recalcar que la subida de empresas y familias que utilizan energías renovables aumenta cada vez más. 

¿Por qué elegir la energía solar?

Es una fuente de energía 100% renovable e inagotable y no contaminante, es perfecta ya que puede adaptarse según las dimensiones, y puede utilizarse en superficies grandes o hasta en el techo de una casa. Además, se puede usar en zonas urbanas, rurales y aisladas. La energía solar fotovoltaica es una opción para todas aquellas personas que quieran colaborar dejando la menor huella de carbono posible, ayudando así con un mejor desarrollo sustentable de nuestro ecosistema para futuras generaciones.  

Ventajas de la energía solar

  • Reducción de huella de carbono: El uso de paneles solares ayuda con la reducción de emisiones de CO2. 
  • Una instalación fotovoltaica realizada adecuadamente por un profesional hace casi nulo el mantenimiento. 
  • Ahorrar en la factura del consumo de energía eléctrica.  
  • Aprovechamiento de espacio en tejados sin uso. 
  • Aumento del valor del inmueble. 
  • Energía inagotable. 
  • Si tienes una empresa puedes obtener ciertas certificaciones, como: 

ESR (Empresa Socialmente Responsable) si eres una empresa mexicana puedes aspirar a obtener esta certificación.  

Este distintivo se da cuando la empresa logra alinear sus objetivos y estrategias con una política que vale por el medio ambiente, el impacto positivo dentro y fuera de la empresa y la comunidad, tienen un diferencial con la competencia y una característica que la hacen sobresalir. Cabe mencionar que para poder obtener el conocimiento de Empresa Socialmente Responsable es necesario participar en la convocatoria que año con año se lanza.  

Usos de la energía solar

  • Suministro eléctrico a zonas rurales o de difícil acceso 
  • Alumbrado público 
  • Suministro de aguas, sistemas de bombeo y riegos 

En conclusión, la energía solar o energía fotovoltaica es una de las energías renovables favoritas gracias a que se pueden aprovechar en cualquier momento y lugar del mundo