La demanda del mercado fotovoltaico actual nos ha llevado a transformar el aprovechamiento de la energía solar, no solo permitiéndonos hacer inyección a la red si no ahora a desarrollar nuevas maneras de aprovechar la energía del sol.
Los nuevos desafíos en el sector nos han llevado a desarrollar nuevas soluciones y aprovechar un mayor porcentaje de la energía útil generada [kWh] por nuestros sistemas fotovoltaicos.
Diversos factores han contribuido al desarrollo de estos proyectos tales como:
El sector solar ha desarrollado nuevas oportunidades de negocio para solucionar este tipo de adversidades.
¿Cómo es esto posible?
La tecnología nos ha dado la posibilidad de poder almacenar el exceso de energía generada en nuestros sistemas solares fotovoltaicos. Siendo capaces de poder ocupar esa energía en una situación de falla de suministro de energía eléctrica. En el momento en el que no haya recurso solar ni red de CFE podremos hacer el respaldo de algunos circuitos denominados circuitos críticos para el hogar.
Actualmente hay muchas maneras de como desarrollar este tipo de proyectos; A continuación se hará una breve explicación de los componentes necesario para desarrollar los proyectos.
Componentes generales de un sistema híbrido:
Modos de funcionamiento:
En este sentido se hará de la siguiente manera; al no haber una demanda de energía por parte de las cargas (circuito de salida CA de los inversores).
El sistema priorizará el suministro de energía a las baterías hasta cumplir con el nivel de carga programado por el instalador.
Consideraciones de diseño:
Como principales datos de información para poder realizar un diseño exitoso del proyecto debemos considerar lo siguiente:
Para conocer más de estas soluciones no olvides contactar a tu asesor de ventas en Krannich Solar.
Por: Maximilano Orduño