Blog

Sistema Integrado Rapid Shutdown o Sistema de Apagado Rápido

Los altos voltajes en corriente directa son considerados altamente peligrosos, cualquier persona puede sufrir accidentes como paros cardiacos, quemaduras de alto grado, lesiones internas en el cuerpo, además de ser los causantes de la mayoría de incendios en los sistemas fotovoltaicos (SFV), es por esto la creación del sistema integrado “Rapid Shutdown” (RSD) o ‘‘Desconexión rápida’’, de acuerdo con la National Electrical Code NEC-2020 (sección 690.12)...

Sigue leyendo

Elección de conductores eléctricos y protecciones en CA

Para poder seleccionar nuestro conductor eléctrico y protección en CA, es necesario conocer los Amperes (A), que generará nuestro inversor a su salida. Los amperes (A) es la carga eléctrica que viaja a través de un conductor eléctrico impulsada por los Volts (V) de nuestro circuito eléctrico. Estos se pueden medir con un amperímetro que es un Transformador de Corriente (TC) o coloquialmente conocido por dona, ya que debe rodear nuestro conductor eléctrico para poder medir la corriente que circula por el conductor eléctrico.

Sigue leyendo

Visita de levantamiento y su importancia

Los proyectos Fotovoltaicos constan de diferentes etapas, una de ellas es la visita a sitio o levantamiento, este es de mucha importancia ya que obtendremos información para hacer una correcta proyección además de limitar las posibilidades de costos no considerados.

Sigue leyendo

¿Por qué elegir la energía solar?

Es una fuente de energía 100% renovable e inagotable y no contaminante, es perfecta ya que puede adaptarse según las dimensiones, y puede utilizarse en superficies grandes o hasta en el techo de una casa. Además, se puede usar en zonas urbanas, rurales y aisladas. La energía solar fotovoltaica es una opción para todas aquellas personas que quieran colaborar dejando la menor huella de carbono posible, ayudando así con un mejor desarrollo sustentable de nuestro ecosistema para futuras generaciones.

Sigue leyendo

México: Un año contando historias solares desde casa

Ha pasado un año desde que abrimos las puertas de nuestra casa hasta su casa para mostrar cómo cada uno de los integrantes de nuestro equipo atravesaban estos tiempos de contingencia, por supuesto que han sido meses llenos de aprendizajes para cada uno de nosotros, lleno de resiliencia y sobretodo de muchas ganas de seguir aquí para ustedes, actualizándonos y encontrando nuevas formas para llegar a ustedes ofreciéndoles el mejor servicio solar. Acompáñenos a ver como ha sido trabajar desde casa un año de contingencia con el equipo de Krannich Solar México.

Sigue leyendo

México: Mercado de energía solar fotovoltaica en México

La estructura de las fuentes que conforman la oferta interna bruta de energía en México ha permanecido prácticamente constante en los últimos años. Sin embargo, la oferta de energía ha ido en ascenso, pasando de casi 8,000 PJ en 2005, a poco más de 8,500 PJ en 2015. Las fuentes limpias (renovables y nuclear) participaron con 9% del total de la oferta energética nacional, con 769.5 PJ (SENER, SIE 2017).

Sigue leyendo

México: Importancia de una estructura de calidad en tus instalaciones fotovoltaicas

En los últimos años las energías renovables han crecido de manera exponencial, principalmente la eólica y la fotovoltaica. Día con día la tecnología tiene mayor presencia en las energías alternativas. En la energía fotovoltaica la creciente demanda a nivel residencial y comercial exige tener módulos cada vez más potentes y que ahorren espacio en las instalaciones. De la mano con esta creciente demanda de la energía fotovoltaica en módulos, está la creciente demanda en estructuras para sistemas fotovoltaicos. El desarrollo de equipos estructurales con la más alta tecnología es fundamental para una correcta instalación.

Sigue leyendo

México: ¿Por qué utilizar un inversor con detección de falla de arco?

En México, los incendios a diferencia de los sismos y huracanes se presentan con más frecuencia de lo que sabemos y sus impactos son mayores. Estos se presentan de manera aislada y no tienen un impacto mediático, tan solo en 2018 en las tres principales ciudades de nuestro país se registraron más de 3º mil incendios y estos van en aumento en un 10% anual ocasionando grandes impactos.

Sigue leyendo