Solar EcoEnergy instala uno de los primeros inversores Fronius Tauro Eco de España, suministrado por Krannich Solar

El Fronius Tauro Eco instalado por Solar EcoEnergy protagoniza una instalación de 118 kWp conectada a red y con vertido y compensación. Krannich Solar fue la empresa encargada de suministrar el inversor

El inversor fotovoltaico Fronius Tauro Eco era una de las novedades más esperadas en el sector de la energía solar para 2021. Su irrupción en el mercado ha supuesto un cambio notable, especialmente en el ámbito comercial e industrial, y ya estamos empezando a ver las primeras unidades de este equipo puestas en marcha y a pleno rendimiento.

La empresa Solar EcoEnergy instaló el pasado 20 de octubre uno de los primeros Fronius Tauro Eco de España. Lo hizo en Zurgena (Almería) con el apoyo de Krannich Solar, que distribuyó el material desde su almacén de Ribarroja (Valencia). Este inversor fotovoltaico de 100 kW es el gran protagonista del sistema de conexión a red con vertido que Solar EcoEnergy puso en marcha en sus propios terrenos, una modalidad de instalación que ya es posible en nuestro país desde la aprobación del RD 244/2019.

El inversor para grandes instalaciones fotovoltaicas, como así lo ha bautizado el propio fabricante, presenta una gran robustez en su esqueleto y una avanzada electrónica en el interior. De él apuntan que es resistente por fuera -por su carcasa de doble capa que garantiza una compensación óptima de la temperatura y por un montaje que posibilita su colocación tanto en vertical como en horizontal- e inteligente por dentro -por el sistema de ventilación activa que expulsa el aire caliente al exterior y protege la electrónica de potencia, así como por su amplia zona de conexión, con un gran espacio de protección contra sobretensiones-.

La instaladora Solar EcoEnergy pertenece al programa Fronius System Partner. “Llevamos muchos años trabajando con el fabricante austríaco y nada más recibir el primer inversor Fronius Tauro Eco supimos que estábamos ante un producto premium”, comenta Domingo García Martínez, gerente de Solar EcoEnergy. “Además tiene un rendimiento máximo del 98,5% y un grado de protección IP 65, datos que son siempre sinónimo de calidad”, añade.

Por su parte, Mario Estrella, responsable comercial de Krannich Solar en la zona sur de la península, ha querido añadir que “para nosotros como distribuidora es un verdadero orgullo haber participado en este proyecto pionero con un equipo, el Fronius Tauro Eco, que ya es el presente y será el futuro de nuestro sector”.