Krannich Solar muestra su potencial en Genera con el portfolio más completo del sector

La feria del sector fotovoltaico se celebra en plena ola de calor provocada por el cambio climático y con la sensibilidad de afrontar la transformación energética de forma inminente

El cambio climático es una realidad innegable, y muestra de ello fueron los 40 grados que se registraron en Madrid a medidados del mes de junio, justo al mismo tiempo que IFEMA acogía la 25ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera 2022.

En este cuarto de siglo que celebraba el salón más importante del sector fotovoltaico participaron 256 empresas expositoras de 19 países diferentes, y los datos de visitantes, todavía sin cifra oficial por parte de la organización, recordaron a los años de máximo explendor solar en España. Especialmente abarrotado estuvo el pabellón 10 del recinto ferial el segundo día, coincidiendo además con la visita del presidente del Gobierto, Pedro Sánchez, que acudió en compañía de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la secretaria de Estado de Energía y Presidenta del IDAE, Sara Aagesen.

Un año más, la distribuidora de material fotovoltaico Krannich Solar, estuvo presente para mostrar su amplia variedad de productos en un momento en el que la falta de disponibilidad preocupa, y mucho, a los instaladores. Entre las novedades presentadas por la empresa alemana, en el ámbito residencial destacaron los inversores Tripower Smart Energy y Tripower X de SMA, el nuevo Quattro II 48/5000 de Victron, la familia de inversores híbridos SH RS de Sungrow y el all in one de GoodWe, el GW5048-ESA. En sistemas de acumulación, muchos de los propios fabricantes de inversores también tuvieron su representación: Sungrow con su SBR, SolarEdge con la Energy Bank y Huawei con la Luna 2000, además de los sistemas de BYD y el equipo integral de LG Energy Solutions, la ESS Home.

En el campo de autoconsumo comercial e industrial, Krannich Solar presentó el inversor fotovoltaico Fronius Tauro, el nuevo Synergy 100K de SolarEdge, el 110CX de Sungrow, el 250HT de GoodWe, el Kostal Piko CI y el 100 KTL de Huawei.

Por último, para los módulos fotovoltaicos se representaron las siguientes marcas: REC, JA Solar, Meyer Burger, Axitec, Trina Solar y Longi, con estructuras de Sunfer y K2 Systems. De hecho, el fabricante alemán de equipos de montaje, K2 Systems, también estuvo presente con su sistema Dome 6. Otras marcas como Tigo, Solar-Log, Weidmüller, Solarfox, APS y Renesys también estuvieron en el stand de Krannich Solar.

En palabras del CEO de Krannich Solar España, Jannis Drixler, “esta edición de Genera ha sido muy exitosa para nosotros, pues hemos tenido la oportunidad de sentarnos a hablar con clientes y fabricantes sobre la realidad del mercado, darles a conocer nuestras posibilidades y las ventajas de contar con una empresa distribuidora multinacional como Krannich, especialmente en épocas como la actual en las que el mayor problema para los instaladores es la falta de disponibilidad de productos; también hemos podido exhibir las últimas novedades que han sacado a la venta nuestros fabricantes y que contemplamos ya en nuestro portfolio”.

Un balance positivo compartido por todas las empresas expositoras que volverán a encontrarse en la próxima edición de la feria Genera que, tras dos años de adaptación a la pandemia de coronavirus, regresará a sus fechas habituales en 2023 y se celebrará del 21 al 23 de febrero.