Geesol pone en marcha con SolarEdge más de un centenar de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en Andalucía

La instaladora Geesol Renovables ha puesto en marcha, con material suministrado por Krannich Solar, 123 sistemas fotovoltaicos de autoconsumo que suman una potencia total instalada de 538 kWp

Por su situación geográfica y sus envidiables condiciones climáticas -superando los 2.000 kWh/m2 de radiación solar anual en muchos puntos-, Andalucía es uno de los mejores lugares en nuestro país para disfrutar de los beneficios de la energía solar con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

Provincias como Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva suelen ser noticia, año tras año, no solo por situarse entre los destinos turísticos preferidos a nivel nacional, sino también por encabezar la lista de temperaturas máximas cada verano. Este hecho, que puede significar un contratiempo en algunos aspectos, a la vez supone una oportunidad de oro para las empresas instaladoras de paneles solares.

Es el caso de Geesol Renovables, una compañía sevillana que nació en 2017 y que, en tan solo tres años de existencia, ha conseguido posicionarse como un referente no solo por el volumen de instalaciones fotovoltaicas que realiza, sino por la profesionalidad con la que lo hacen. En sus proyectos de autoconsumo suele haber un denominador común: la apuesta por la excelencia con los inversores fotovoltaicos de SolarEdge.

«La instaladora Geesol se distingue por su exquisita manera de trabajar, y también por su fidelidad a marcas de reconocido prestigio en el ámbito de la solar fotovoltaica, como es el caso de SolarEdge, cuya fiabilidad y garantía está más que probada», comenta Julia Machmud, delegada comercial de Krannich Solar en la zona sur. La distribuidora alemana es la encargada de suministrar los inversores fotovoltaicos SolarEdge, con 12 años de garantía del fabricante. En función de la potencia instalada, en algunos proyectos se han utilizado los equipos monofásicos HD-Wave SE4000-10000H, y en otros los convertidores trifásicos SE15-16K. Krannich Solar también ha provisto las estructuras fotovoltaicas del fabricante alemán K2 Systems, en concreto los sistemas coplanares (Speedrail) y triangulares (Light), igualmente con 12 años de garantía del fabricante.

En los últimos meses, veintiuna nuevas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico han sido puestas en marcha por Geesol, sumando una potencia de 166 kWp, lo que se traduce en una producción anual de más de 270.000 kWh y un ahorro en emisiones de aproximadamente 260 toneladas de CO2 al año. La inversión de algunas de estas instalaciones se ha visto reducida hasta en un 40% gracias a la subvención de la Agencia Andaluza de la Energía. En total, la empresa andaluza ha instalado 123 sistemas con el fabricante israelí de inversores fotovoltaicos, que suman una potencia de 538 kWp.

El ahorro, en muchos casos, ha sido doble. Al generar su propia energía desde una fuente renovable, los propietarios de estas plantas pueden llegar a ahorrar entre 1.000 y 8.000 € al año en su factura eléctrica, en función de los paneles solares instalados. La amortización de la inversión, en estos casos, va desde los dos hasta los catorce años.

«En el ámbito residencial, apostar por el autoconsumo fotovoltaico no solo nos ayuda a ahorrar en nuestra factura de la luz, sino que nos enseña a hacer un uso más responsable y eficiente de nuestros consumos. Esto es algo que siempre tratamos de hacer ver a nuestros clientes, pues la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático dependen de lo que hagamos en los próximos años y no debemos cometer la irresponsabilidad de pasar el problema a las generaciones futuras», explica Juan Ramón Domínguez Martín, Director Técnico de Geesol Renovables.

Geesol Renovables, Krannich Solar y SolarEdge trabajan juntos, como ha quedado patente en estos proyectos, para hacer que este cambio de modelo energético sea una realidad.