El instalador fotovoltaico Grupo DAC apuesta por SolarEdge y Krannich para el autoconsumo residencial en Canarias

La calidad de SolarEdge y la garantía de Krannich, argumentos de Grupo DAC para la puesta en marcha de sus instalaciones en las Islas Canarias.

Grupo DAC, la empresa canaria, líder en asesoramiento, ejecución y mantenimiento de instalaciones de energías renovables y de eficiencia energética, ha ejecutado dos de los proyectos fotovoltaicos más interesantes de los últimos años en el ámbito residencial. Se trata de dos instalaciones cuyas necesidades, pese a sus diferencias, han sido resueltas por un solo distribuidor, Krannich Solar España, y por un líder mundial en tecnología Smart Energy, SolarEdge. Para los módulos instalados, las opciones elegidas han sido Axitec y JA Solar, otras dos garantías de calidad que ofrece el distribuidor alemán en su porfolio.

La primera de estas instalaciones fotovoltaicas -referentes por su innovación y por la calidad de los productos elegidos- se puso en marcha en la vivienda de Eduardo Guitián, propietario profundamente concienciado. En este caso se requirió de 10 módulos Axitec de 400W y 6 más de 440W con los que se consiguió la energía suficiente para convertir su residencia en prácticamente autosostenible. Estos paneles solares monocristalinos, fabricados en Alemania con materiales de alta calidad, han sido los mejores complementos para la instalación, que ha contado con el kit completo de SolarEdge: el inversor monofásico con tecnología HD Wave SE6000H, 16 optimizadores de potencia P505, la batería SolarEdge Energy Bank de 10 kW y uncargador para vehículos eléctricos de SolarEdge.

Por otro lado, el segundo proyecto se instaló en la vivienda de Michael Valent, combinando los productos de SolarEdge con los paneles solares de JA Solar de 340W, módulos de alta eficiencia con células PERC que gracias a su configuración de media célula ofrecen una alta potencia de salida, mejor coeficiente de temperatura, menor pérdida de eficiencia frente a las sombras y mayor resistencia a las cargas mecánicas. Como en la residencia de Guitián, en esta ocasión Grupo DAC volvió a optar por la SolarEdge Energy Bank de 10kWh, una batería con un rendimiento del sistema maximizado que permite almacenar más energía. “Es cierto que es muy grande y bastante pesada, pero estéticamente es muy bonita y lo más importante es que se está comportando muy bien, funciona especialmente bien cuando se hace inyección 0 en el sistema”, ha apuntado Daniele Solmi, gerente de Grupo DAC. Al inversor, en esta ocasión el inversor monofásico con tecnología HD Wave SE2200H, se le incorporaron optimizadores de potencia P505 que vienen con un marco preparado para ser amarrados de modo sencillo al perfil trasero del panel solar.

Grupo DAC ha puesto en marcha un gran número de instalaciones en las Islas Canarias de la mano de SolarEdge, contando siempre con el apoyo logístico, técnico y comercial de Krannich Solar. Sobre el fabricante israelí, Daniele Solmi apuntó que valoran “por encima de todo la garantía que nos ofrecen, ya que como empresa nos sentimos completamente respaldados. Tantos años de garantía significa que la marca confía en su producto y, por otro lado, la facilidad de la instalación y la facilidad del mantenimiento de los equipos de SolarEdge simplifican mucho la postventa”.

El matrimonio entre Grupo DAC y SolarEdge se remonta al año 2019, cuando Krannich impartió un curso de formación específico de esta marca en Gran Canaria al que asistieron técnicos y responsables de Grupo DAC. “Somos una empresa innovadora y creemos que SolarEdge es el producto más innovador del mercado ahora mismo; además, nos genera confianza y siempre hemos recibido un buen trato por parte del equipo de la marca”, concluye Daniele Solmi. Un buen ejemplo de esta confianza ciega en la marca lo encontramos en las propias oficinas de Grupo DAC, donde la empresa tiene una instalación propia con la solución SolarEdge Home, incluyendo también el cargador para vehículos eléctricos de SolarEdge.