El autoconsumo fotovoltaico ayuda a una empresa del sector primario a ahorrar 2.100 euros al año en su factura eléctrica

La instaladora Lumio Solar ha puesto en marcha un sistema fotovoltaico de 15 kWp con paneles solares Axitec y un inversor fotovoltaico SMA suministrados por Krannich Solar

El autoconsumo fotovoltaico a nivel industrial es una solución cada vez más recurrente para que empresas de todos los sectores ahorren cuantías considerables en sus facturas de la luz. Además, la energía solar proporciona un abastecimiento 100% limpio y libre de emisiones, argumento que también contribuye a proyectar una imagen de conciencia ambiental.

En Villanueva del Pardillo (Madrid), la distribuidora fotovoltaica Krannich Solar y la empresa instaladora Lumio Solar han trabajado juntas para hacer realidad un sistema de autoconsumo de 15 kWp que cada año producirá 25,11 MWh de energía verde y ahorrará 6,55 toneladas de CO2 y 2.100 € en la factura eléctrica de Florimond Desprez Ibérica, filial de la matriz francesa, dedicada a la comercialización de semillas de remolacha y trigo en España.

Krannich Solar se ha encargado de suministrar los 40 paneles solares Axitec de 380W, con garantía europea, y el inversor fotovoltaico STP 15000 de SMA. Lumio, por su parte, ha sido la encargada de diseñar y poner en marcha esta instalación fotovoltaica que se sitúa sobre el tejado inclinado de una nave industrial y ocupa una superficie de 81 m2.

La delegada comercial de Krannich en la zona sur, Julia Machmud, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado final de este proyecto. «Nos alegra comprobar que cada vez son más las empresas concienciadas con el medio ambiente y que apuestan por la energía solar fotovoltaica para reducir sus emisiones y ahorrar en su factura de la luz. Además, trabajar con un equipo tan profesional y serio como el de Lumio Solar facilita mucho nuestra labor como empresa distribuidora», ha comentado.

La instalación fotovoltaica puesta en marcha en las dependencias de Florimond Desprez Ibérica es un claro ejemplo de cómo la energía solar puede reportar grandes beneficios a empresas de todos los ámbitos. «Florimond Desprez Ibérica es muy consciente del reto medioambiental de esta generación y de su responsabilidad social en un sector clave como el suyo. Esperamos que la energía solar sea la llave de la transición energética suponiendo un beneficio triple: para el medioambiente, para el ahorro del cliente y para ser motor de la reactivación económica. Para lograrlo, en Lumio ofrecemos un servicio de instalación de proyectos solares fotovoltaicos innovador, donde prima la simplicidad, optimización y calidad», ha añadido Alexis Las Heras, cofundador de Lumio Solar.